CANGUROS

Saltar a secciones:
Locomocion
Dieta

El canguro es un marsupial de la familia Macropodidae (macropods, que significa 'pie grande'). De uso común, el término se usa para describir las especies más grandes de esta familia, especialmente las del género Macropus, canguro rojo, canguro antilopina, canguro gris oriental y canguro gris occidental. Los canguros son endémicos de Australia, y un género, el canguro arbóreo, también se encuentra en Papua Nueva Guinea.

Los canguros tienen patas traseras grandes y poderosas, pies grandes adaptados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Como la mayoría de los marsupiales, los canguros hembras tienen una bolsa llamada marsupio en la que los joeys completan el desarrollo postnatal.

Los canguros más grandes se han adaptado mucho mejor que los macrópodos más pequeños a la limpieza de la tierra para la agricultura pastoral y los cambios de hábitat traídos al paisaje australiano por los humanos. Muchas de las especies más pequeñas son raras y están en peligro de extinción, mientras que los canguros más grandes son relativamente abundantes.

LOCOMOCION

Un canguro forestal de Tasmania (gris oriental) en movimiento. Los canguros son los únicos animales grandes que usan el salto como medio de locomoción. La cómoda velocidad de salto para un canguro rojo es de aproximadamente 20-25 km / h (13-16 mph), pero se pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km / h (44 mph) en distancias cortas, mientras que puede mantener una velocidad de 40 km / h (25 mph) durante casi 2 km (1.2 mi). Este método de viaje rápido y energéticamente eficiente ha evolucionado debido a la necesidad de cubrir grandes distancias regularmente en busca de alimentos y agua, en lugar de la necesidad de escapar de los depredadores. A velocidades lentas, emplea la locomoción pentapedal, usando su cola para formar un trípode con sus dos extremidades delanteras mientras lleva sus patas traseras hacia adelante. Los canguros son nadadores expertos, y a menudo huyen a las vías fluviales si son amenazados por un depredador. Si lo persiguen dentro del agua, un canguro puede usar sus patas delanteras para sostener al depredador bajo el agua y ahogarlo.

DIETA

Los canguros tienen un estómago similar al de los bovinos y ovinos. Regurgitan la vegetación que han comido, la mastican y la tragan nuevamente para la digestión final. Las diferentes especies de canguros tienen dietas diferentes, aunque todas son herbívoros estrictos. El canguro gris oriental es predominantemente un herbívoro, se alimenta de una amplia variedad de pastos, mientras que otras especies (por ejemplo, el canguro rojo) incluyen cantidades significativas de arbustos en sus dietas. Las especies más pequeñas de canguros también consumen hongos hipogeos. Muchas especies son nocturnas y crepusculares, por lo general pasan los días descansando a la sombra, y las noches frescas, las noches y las mañanas se mueven y se alimentan.

Debido a sus hábitos de pastoreo, el canguro ha desarrollado dientes especializados. Sus incisivos pueden cultivar hierba cerca del suelo, y sus molares cortan y muelen la hierba. Dado que los dos lados de la mandíbula inferior no están unidos, los incisivos inferiores están más separados, dando al canguro una mordida más ancha. La sílice en la hierba es abrasiva, por lo que los molares de canguro se mueven hacia adelante a medida que se muelen y finalmente se caen, reemplazados por nuevos dientes que crecen en la parte posterior. Este proceso se conoce como polifodonty y, entre otros mamíferos, solo ocurre en elefantes y manatíes.

Canguros Lea mas en Wikipedia - Contactar con la protectora